Roda se vuele a rendir al "English Breakfast"

Unos 500 desayunos típicos ingleses se han servido esta mañana, entre las 10:00 y las 12:00h, en la pinada de Roda, durante la celebración de su “Día Internacional”, que se celebra cada año con motivo de las fiestas patronales en honor a la Virgen de los Remedios. La colonia de residentes extranjeros, en su mayoría ingleses e irlandeses, se suman a las fiestas participando de manera activa, con el cocinado y servicio del desayuno y por la noche de una cena internacional, con música y al fresco de la pinada existente en el centro de la localidad.

Huevo frito, bacon, salchichas, y alubias en sala de tomate o “beans”, componían el suculento desayuno preparado por vecinos ingleses e irlandeses que residen en Roda , donde buena parte de sus poco más de 1000 habitantes son extranjeros. Extranjeros y nacionales de toda la comarca se desplazan hasta Roda par dar cuenta el suculento desayuno que se sirve por 2 euros, así como de la cena de esta noche por 2,5 euros, que se ha convertido en una de las más multitudinarias de las fiestas.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, acompañado por parte de su equipo, visitó esta mañana Roda “en un día muy especial y tradicional en las fiestas de Roda que destacan por su apuesta por la convivencia y la integración de todos sus vecinos”. Luengo agradeció el trabajo que en ese sentido realiza la comisión de fiestas y el alcalde pedáneo Eulogio Sánchez, que destacó el carácter familiar y acogedor de las fiestas que invitó a seguir disfrutando hasta el próximo domingo 17 de agosto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES