La concejalía de Derechos Sociales invita a las personas dedicadas al cuidado de otras a asistir al Espacio de Personas Cuidadoras

Cuidar al que cuida es el objetivo del Espacio de Personas Cuidadoras que esta mañana ha presentado la concejala de Derechos Sociales, María del Mar Pérez, que ha hecho un llamamiento a las personas que se encuentren en esta situación para asistir a estos encuentros grupales que organiza la concejalía de Servicios Sociales.

El servicio, que presta apoyo emocional y práctico a los participantes, funciona con éxito desde hace meses y se celebra cada quince días en la tarde de los viernes conducidos por una educadora y una trabajadora social.

La concejala María del Mar Pérez explicó que se trata de encuentros distendidos en los que los participantes comparten experiencias, sentimientos y vivencias a modo de terapia “con el objetivo de favorecer la mejora del bienestar tanto de los asistentes como de su entorno”.

Asimismo señaló que al mismo tiempo se contribuye a generar una red de apoyo entre las personas cuidadoras que contribuye a disminuir el aislamiento que pueden sentir estas personas por su ocupación.

Con el inicio del nuevo curso se pretende que más personas puedan acceder a este recurso gratuito en las citas presenciales de los viernes aunque también está previsto abrir pronto la modalidad online con el fin de facilitar su acceso a aquellos que no puedan asistir en persona ya sea por disponibilidad de tiempo o dificultad de traslado.

Las reuniones se celebran en el Centro de Salud de Santiago de la Ribera, que como el resto de centros de salud del municipio colaboran con esta iniciativa, “recetando” a sus pacientes cuidadores la asistencia a estos espacios.

Las personas interesadas pueden inscribirse llamando al teléfono 661 246 870 o al del Centro de Servicios Sociales, 968 19 07 82 La actividad se desarrolla dentro del Proyecto de Envejecimiento 360 enmarcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-Next Generation EU.

La concejala María del Mar Pérez destacó el compromiso del Ayuntamiento de San Javier con las personas mayores y avanzó que “la Concejalía de Derechos Sociales trabaja para que este año 2023 sea el año de los mayores”.

Pérez recordó que San Javier se ha sumado a la Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores así como la puesta en marcha del I Plan Municipal de Personas Mayores 2023-2025.

Un Plan que además de atender el progresivo envejecimiento de la población también se ocupa de la promoción de calidad de vida y participación, en cuya línea se enmarca esta actividad “que pone el foco en los cuidadores, un grupo de personas que de normal pasan desapercibidas pero a las que hay que cuidar especialmente”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES