Comienzan las obras de urbanización de la Ciudad del Aire

Las obras de urbanización de la Ciudad del Aire, que lleva a cabo el Ministerio de Defensa, han comenzado hoy y según el plazo de ejecución estarán terminadas dentro de dos años, cuando los 400.000 metros cuadrados de la colonia militar se integrarán en el entramado urbano del municipio de San Javier.

Coincidiendo con el inicio de las obras, esta mañana se ha celebrado una reunión de coordinación en el Ayuntamiento presidida por el alcalde, José Miguel Luengo con representantes del Instituto de Vivienda, del Ministerio de Defensa; de la Dirección General del Agua, de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia; de la empresa adjudicataria , la dirección de obra y técnicos municipales.

José Miguel Luengo ha lamentado el retraso en el inicio de las obras por parte del Ministerio, que tenía licencia municipal desde 2018, aunque ha señalado que no obstante, se trata de “una buena noticia” y ha expresado “el compromiso del Ayuntamiento para facilitar todo lo que sea posible con el fin de que estas obras sean un éxito y que la Ciudad del Aire sea un motor dinamizador de la zona”.

El alcalde de San Javier apuntó que “tenemos por delante dos años de coordinación con la dirección de obra para que la urbanización esté en las mejores condiciones al ser recepcionada por el Ayuntamiento, y que los vecinos tengan por fin los servicios que les corresponde y que llevan años esperando”.

Luengo añadió que la urbanización de la Ciudad del Aire no solo va a beneficiar a los vecinos sino a todo el municipio “que verá florecer de nuevo una zona que se ha ido degradando con el tiempo”.

La reorganización urbanística, dejará nuevos parques y zonas verdes públicas, y los nuevos servicios de los que se dotará a toda la zona de los que destacó el nuevo sistema de saneamiento, de vital importancia por su cercanía con el Mar Menor.

Asimismo, el alcalde recordó que la Comunidad Autónoma construirá un gran tanque de tormentas con un parque en superficie , en una obra coordinada con el Ministerio de Defensa, para defender la Ciudad del Aire de los efectos de las lluvias torrenciales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES