Más de 300 personas mayores participaron en La Verbena de San Blas

La verbena de San Blas, la edición especial de la Red de Puntos de Encuentro de Personas Mayores, que se celebró ayer jueves en la pinada del paraje de San Blas, congregó a más de 300 personas que llegaron desde distintos puntos del municipio.

Organizado por la concejalía de Servicios Sociales con la colaboración de la concejalía de Parques y Jardines, el evento contó en esta ocasión con la participación directa de la Agenda 20230 San Javier que se sumó a esta actividad trasladando su oficina itinerante para facilitar la participación ciudadana.

Los responsables de la implantación de la Agenda 2030, a la que se ha adherido el Ayuntamiento de San Javier, atendieron durante la tarde un stand donde decenas de vecinos pudieron aportar sus ideas de futuro en un contexto de ocio con música en directo, sorteos, merienda, talleres de swing, maquillaje de fantasía, y un photocall, entre otras sorpresas.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo que asistió al evento junto a la concejala de Derechos Sociales y Familia, María del Mar Pérez y la de Servicios Públicos, María Dolores Ruiz, entre otros concejales de la Corporación, destacó la afluencia masiva de personas mayores a esta convocatoria que enmarcó “en el compromiso que el Ayuntamiento de San Javier tiene tanto con la Infancia como con los Mayores”.

Luengo subrayó el éxito de la innovadora iniciativa “Red de Puntos de Encuentro de Personas Mayores, que funciona con éxito en San Javier, y que ofrece una cita mensual a los mayores en parques y jardines de todo el municipio, para fomentar las interrelaciones y el ocio saludable y al aire libre.

A “La verbena de San Blas”, llegó un autobús con personas mayores de La Manga, así como el autobús que recorre las pedanías del interior para facilitar los deplazamientos.

A los mayores se sumaron, además, usuarios de Aidemar y de Fundamifp , recordaba la concejala de Derechos Sociales, María del Mar Pérez que valoró la “gran respuesta que ha tenido la iniciativa”.

La concejala de Parques y Jardines, María Dolores Ruiz subrayó la transformación de la zona del templete de San Blas, en un escenario de verbena de los años 60 para un evento que se ha tratado con esmero para hacerlo diferente y especial.

Los asistentes pudieron disfrutar de un taller de swing, un photocall, una maquilladora, una merienda, la música en directo de los Happys, y múltiples sorteos, como un original nacimiento tallado en madera reciclada por Teo Martínez, encargado del ecoparque municipal de San Javier, y todo ello bajo la batuta del popular presentador de la 7 Región de Murcia, Fran Saéz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES