María del Mar Galindo, de San Javier, premiada como la mejor Productora de Patata de España

La joven agricultora del Campo de Cartagena verá reconocida su labor en la compañía familiar Agrícola Galindo en la gala de los primeros Premios Nacionales de la Patata, organizados por la Revista CAMPO este jueves en Medina del Campo (Valladolid)

El Auditorio Emiliano Allende de Medina del Campo (Valladolid) acoge este jueves 25 de enero la gala de los primeros Premios Nacionales de la Patata. La convocatoria, organizada por la Revista CAMPO, persigue ensalzar el valor del cultivo y de todo el sector que pivota sobre él.

Estos galardones, que se dividen en ocho categorías, nacen con el objetivo de difundir y ensalzar el valor del sector patatero nacional y, dentro de él, a todos los eslabones de toda la cadena de valor: productores, industria, operadores, distribuidores, restauración, organismos, instituciones, sin olvidar el papel de las mujeres en el sector.

Y lo último ha sido uno de los motivos por los que la agricultora murciana María del Mar Galindo (San Javier) ha sido designada como la mejor Productora de Patata de España. No en vano, Galindo lo lleva en la sangre. Nieta e hija de agricultores, esta joven de 31 años estudió Ingeniería Agrícola con un objetivo claro: dedicarse al campo, "porque para mí no es un trabajo, es mi vida", comenta con emoción. Al terminar la carrera empezó a trabajar, junto a su hermano y su padre, en Agrícola Galindo, empresa fundada por su abuelo.

Su compañía se centra en la producción ecológica y el residuo cero de frutas y hortalizas en tierras de Cartagena. "La patata es un cultivo que desconocíamos, pero cuando entramos mi hermano y yo vimos que era un proyecto muy interesante y asequible, y aquí estamos", señala.

Un jurado de prestigio

Personalidades y proyectos de especial relevancia para el sector de la patata tales como trayectorias profesionales o empresas con un recorrido relevante van a ser distinguidas en la gala organizada por la Revista CAMPO.

Todos los premios valoran el carácter innovador y la aplicación de las nuevas tecnologías como pilares de la competitividad empresarial. Además, se destaca la capacidad de emprendimiento e incorporación al sector de la patata de los jóvenes y las mujeres.

Las acciones de puesta en valor del sector de la patata, su cadena de valor, el origen, la tierra y el producto final, y la promoción del consumo de la patata son otros de los ejes sobre los que se fundamentan los premios.

El jurado está compuesto por profesionales de prestigio del sector de la patata, y ha valorado las candidaturas presentadas entre las más de 200 propuestas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES