Alquibla presenta "Mi cuerpo será camino", una obra sobre la emigración situada en el campo de Cartagena

Alquibla Teatro inaugura mañana sábado 27 de enero a las 20:00h la programación del teatro de invierno, del Parque Almansa, con la obra teatral “Mi cuerpo será camino”, la primera obra de la “Trilogía del camino”, escrita por la dramaturga Alba Saura, que se podrá ver completa en San Javier. La segunda pieza “No me falte el aire”, llegará el 4 de mayo y la tercera, “Lo más hermoso todavía”, se estrenará en agosto durante el Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier.

“Mi cuerpo será camino”, tomado de un verso de la canción “Mediterráneo” de Joan Manuel Serrat, ahonda en los lazos de una familia originaria del campo de Cartagena en sus devenires migrantes;: desde el tío que se marcha a Buenos Aires a finales del siglo XIX a la joven que acude a trabajar a Madrid en los años veinte, los hermanos que deben labrarse un futuro entre Francia, Alemania o Cataluña en los años sesenta o Laura, joven que emigra a Alemania ya en el siglo XXI , entre la pluralidad de voces que pueblan la escena. El sentimiento por la tierra se vive tanto dentro como fuera , en una obra cargada de fantasmas del pasado, encuentros generacionales imposibles y lazos familiares tan profundos como dolorosos, de añoranza y extrañeza.

Se recupera parte de la historia de todo el país, desde la copla y personajes populares como Concha Pique3r, que inspira la visión de Juana de León en el texto, a las historias más personales que pintan otros pasajes. Este montaje en el que intervienen seis actores ha permitido avanzar en las constantes escénicas, desarrolladas a lo largo de 40 años de trayectoria que celebra Alquibla y que conforman la ética y la estética de los trabajos de la compañía murciana: equilibrio entre tradición e innovación; gran ritmo y dinamismo escénico; arrebatadoras interpretaciones; impactantes imágenes y primacía del teatro de la emoción sobre el teatro de la evasión. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES