La joven Carmen María Gracia y la niña Aurora Fernández elegidas respectivamente reinas juvenil e infantil de Santiago de la Ribera

Santiago de la Ribera ya tiene a sus reinas juvenil e infantil, las primeras que se eligen desde 2019 después del parón que causó el Covid.

La cercanía de San Blas ha motivado que el pasado sábado se celebrara por primera vez, fuera de plazo, la gala de elección y coronación que tampoco se celebró el pasado mes de julio durante las fiestas patronales, como era habitual.

La joven Carmen María Gracia Manzanera y la niña Aurora Fernández Saura resultaron elegidas respectivamente reina juvenil e infantil en una gala que llenó el centro cultural “Príncipe de Asturias”, de Santiago de la Ribera en la noche del pasado sábado.

Acompañadas por su corte de honor, las reinas participarán en la Romería de San Blas, que se celebra el próximo sábado 3 de febrero y tendrán una presencia destacada en el resto de actos.

Precisamente , recuperar esa presencia motivó el adelanto de la elección de cortes de honor, recordó el alcalde durante su intervención en la que se refirió a la importancia de mantener este tipo de costumbres, que además facilitan la participación e implicación de los jóvenes en las fiestas y tradiciones como en este caso.

La gala que contó con la presencia de la corte de honor del Centro de Personas Mayores, de Santiago de la Ribera y de las reinas anteriores a 2019, contó con la actuación del mago Abel y la actuación del dúo musical Bis a Bis.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES