Santiago de la Ribera se entrega al Carnaval del 10 al 18 de febrero

El Carnaval de Santiago de la Ribera comenzará el próximo sábado 10 de febrero con uno de sus platos fuertes, la gala de elección de Reina del Carnaval, título al que este año optan cuatro Musas de las comparsas Makulele, Brasilia, Yembé y Akelarre. El evento tendrá lugar en la carpa de Carnaval, ubicada en los jardines del centro “Príncipe de Asturias”, tras el pregón que este año ofrecerá Elena Jiménez, vecina de la localidad, que fue Reina del Carnaval en 1992, representando a la comparsa “La Dorada”. La concejala de Fiestas, Alba Sánchez, que presentó el programa de carnaval, anunció “una noche llena de sorpresas amenizada por un tributo a Maluma”.

El domingo 11 de febrero vuelve el Carnaval Canino con premios para los mejores disfraces a las 12h en la explanada Barnuevo, mientras que por la tarde se celebrará la gala infantil de elección de reina con la participación de las comparsas Olé Olá, Akelarre, Makulele, Yembé y Brasilia. Los más pequeños disfrutarán del Carnaval Infantil en la tarde del martes 13 de febrero con animación, merienda y juegos en la carpa. El carnaval de Santiago de la Ribera sigue apostando por la inclusión con su Carnaval de Asociaciones, en la que se invita a asociaciones e instituciones que trabajan con personas con algún tipo de discapacidad para que disfruten de la fiesta con la mayor comodidad. El Certamen de Chirigotas tendrá lugar en la noche del jueves 15 de febrero en la carpa.

El fin de semana arrancará fuerte en la noche del viernes a las 22:30h con el IV Concurso Drag Queen, que estará presentado por la Gran Imperio y Rosa Benito y que contará con la actuación de “Divas”. El Pasabares, que sigue ganando adeptos cada año, se celebrará el sábado 17 con salida desde la carpa para recorrer con la música de una charanga buena parte de los bares de la localidad hasta terminar con un tardeo en la carpa. El domingo 18 se despide el carnaval ribereño con el gran desfile en el que tomarán parte unas 30 comparsas locales y foráneas con la participación directa de unas 1000 personas. El desfile saldrá a las 16:00h desde la rotonda de Cuatro Picos hacia el centro de Santiago de la Ribera para volver a la carpa y dar por finalizada esta edición del carnaval, con la entrega de premios a las mejores comparsas en desfile.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES