CCOO denuncia que la de hoy es la cuarta vez que ser inunda el centro Joaquín Carrión de San Javier

La Federación de Enseñanza de CCOO ha visitado esta mañana el centro Joaquín Carrión, de San Javier que cuenta numerosos desperfectos que se han hecho visibles a raíz de las últimas lluvias acaecidas en la Región de Murcia.

El sindicato exige a la Comunidad autónoma que aplique algún procedimiento extraordinario para apartar a la empresa de obras que acumula numerosos retrasos en detrimento de la actividad docente del centro.

La Federación de enseñanza de CCOO Región de Murcia señala que lleva más de un año denunciando el mal estado de las instalaciones, hasta el punto de haber solicitado la vista de la Inspección de Trabajo al centro con motivo de la posible exposición de las personas trabajadoras al amianto durante el mes de septiembre.

Los desperfectos, que han provocado hoy, el cierre del edificio de primaria donde se encuentran, además de las aulas, el comedor, la biblioteca y los despachos y oficinas del centro, presentan goteras y desconchones en paredes y techos que se suponían arreglados y que van a tener que volver a ser cambiados.

CCOO denuncia que, a día de hoy, 4 de noviembre, el techo de amianto, retirado en septiembre, no ha sido sustituido por las tejas y placas solares presupuestadas y aprobadas con lo que toda la obra postrera realizada en los interiores del centro así como el trabajo de docentes y alumnado se ha echado a perder.

El sindicato señala directamente los retrasos de la empresa concesionaria y la incapacidad de la Consejería de Educación y Formación Profesional para rescindir el contrato actual y dotar a la comunidad educativa de San Javier de unas instalaciones decentes y seguras desde donde ejercer su derecho a la educación-

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES