San Javier trata de recuperar la normalidad mientras se evalúan los daños materiales

El municipio de San Javier empieza la semana recuperando la normalidad, después de un fin de semana intenso por los efectos de la DANA y las avenidas de las ramblas, que provocaron de nuevo inundaciones en distintos puntos del municipio.

El presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, que desplazó a San Javier en la noche de la avenida y reunió a su equipo en el Centro de Seguridad en la mañana del sábado, pasó también ayer domingo por San Javier donde recorrió junto al alcalde, José Miguel Luengo las zonas más afectadas.

Durante la visita se pudo constatar el estado catastrófico de las playas en Santiago de la Ribera, donde acaba desembocando el agua de las avenidas y también en la zona agrícola, los cultivos que se vieron arrasados en todo el campo de El Mirador, que ha sido de los más afectados por el agravante del desbordamiento del trasvase.

Hoy lunes, continúan las labores de baldeado de calles, y aunque todos los servicios funcionan con normalidad, la actualidad la marca la declaración de no apta para consumo humano ni tampoco higiene personal del agua hasta nuevo aviso.

Así lo ha comunidad la Mancomunidad de los Canales del Taibilla sin poner fecha a la solución a este problema que afecta a todo el municipio, excepto La Manga donde esta misma mañana se ha reducido la restricción al consumo para beber y cocinar aunque si se puede utilizar para la higiene personal, tras las últimos análisis que así lo han permitido.

Mientras tanto los servicios municipales siguen evaluando lo daños materiales que ha ocasionado la Dana Alice , para la petición de zona catastrófica que solicitará el Ayuntamiento tal y como ha anunciado el alcalde, José Miguel Luengo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES