Más de 100 personas han pasado a lo largo de la mañana por el punto de atención que ha habilitado el Ayuntamiento dirigido a vecinos afectados por las inundaciones y por el corte de agua ocasionados por la Dana Alice.
Los usuarios han acudido en su mayoría por daños ocasionados por inundación en sus hogares aunque al ser informados también han presentado la reclamación por el corte en el suministro de agua potable. A los vecinos que no disponen de firma digital, se les proporciona la solicitud y se ofrece información y ayuda para que la puedan presentar por Registro, en el Ayuntamiento, junto a la documentación requerida en la convocatoria de la ayuda, como recibo de IBI y otros documentos que certifiquen la propiedad del bien, entre otras.
Las ayudas estatales disponibles afectan únicamente a las viviendas por lo que los daños en los vehículos se dirigen a las aseguradoras o Consorcio de Seguros.
En cuanto a la falta del suministro de agua potable y a los daños que haya podido ocasionar, ya sea en negocios o viviendas particulares, es el propio Ayuntamiento, en el mismo punto de atención, el que gestiona los expedientes de las reclamaciones a la Delegación del Gobierno.
El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Toni Martínez Torrecillas que coordina este servicio, recordó que el punto de atención seguirá abierto de 9h a 14h de manera indefinida hasta que sea necesario.