CCOO exige que se garantice la seguridad de las personas trabajadoras del Ayuntamiento de San Javier

El sindicato denuncia la falta de seguridad para los empleados y empleadas públicas en el edificio del Centro de Seguridad de San Javier

Ya son varias las denuncias formuladas por CCOO ante la Inspección de Trabajo por las deficiencias en el edificio del Centro de Seguridad de San Javier lo que ha conllevado que este ayuntamiento haya sido requerido en varias ocasiones para corregir dichas deficiencias.

CCOO lleva varios años reclamando la necesidad de unas nuevas instalaciones para la Policía Local y Protección Civil, que puedan garantizar la seguridad de las personas que trabajan en dicho edificio, así como para los usuarios del servicio, con espacios eficientes y adaptados a las nuevas normativas de seguridad.

El pasado 26 de octubre se produjo un desprendimiento parcial del falso techo de la Sala de Operadores del 112, a consecuencia de esto una operadora ha resultado herida leve, al golpearle en la cabeza una de las placas de escayola del techo. Es un edificio con medio siglo de vida, unas instalaciones que en principio iban a ser provisionales y que siguen utilizándose a pesar de su mal estado.

Hay que recordar que el Partido Popular, en su programa electoral de las últimas elecciones municipales recogía como proyecto la construcción de un Centro Integral de Seguridad, proyecto que aún no se ha llevado a cabo.

Por todo ello desde CCOO solicitamos:

  • Que se proceda a la emisión de un informe urgente de las instalaciones avalado por un técnico o arquitecto municipal donde se verifique las condiciones de seguridad, habitabilidad y uso de las instalaciones.
  • Que dicha inspección se realice verificando el cumplimiento de la normativa vigente.
  • Que se impulse el inicio de unas nuevas instalaciones en San Javier para un nuevo Centro Integral de Seguridad, tal y como tienen los municipios limítrofes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES