Santiago de la Ribera acogerá un año más, del 6 al 8 de diciembre, uno de los eventos de vela ligera más importantes dentro y fuera de España, con 46 años de historia. El Real Club de Regatas de Santiago de la Ribera organiza este 46 Trofeo Armada España, el XIII Trofeo Almirante Marcial Sánchez Barcaiztegui , Memorial Paco Pérez, en el que ya se han inscrito 66 barcos.
Las embarcaciones participantes representan a siete países: España, Portugal, Italia, Francia, Bélgica , Noruega y Suecia. La participación española llegará desde Andalucía, Comunidad Valenciana, Melilla, Baleares, Comunidad de Madrid, Asturias, Cantabria y Región de Murcia.
El Real Club de Regatas de Santiago de la Ribera acogió la presentación de la regata que tiene previsto completar un total de ocho pruebas en las tres jornadas de competición, arrancando la primera de ellas el sábado 6 a las 13:00h. En las dos siguientes, el comité de regatas tiene previsto lanzar la primera prueba del día a las 12:00h el domingo, mientras que el lunes se ha establecido a las 11:00h.
La presentación de la regata, a la que asistió el concejal de Deportes de San Javier, Sergio García, tuvo lugar en el Real Club de Regatas con la presencia de su presidente, Juan José Camarasa, el director general de Litoral y Puertos, Pablo Marín; el presidente de la Federación de Vela de la Región de Murcia, Arturo García y Mauricio Ruiz, alcalde pedáneo de Santiago de la Ribera y gerente del Club, entre otros.
El presidente del Club, Juan José Camarasa destacó la importancia que tiene para el Club el Trofeo Armada de la clase Snipe. “Es la regata más importante para nuestro Club. Una cita que reúne a los mejores regatistas de la clase Snipe, muchos de ellos han sido olímpicos, han participado en los grandes proyectos de la vela nacional e internacional , bien en la clase Crucero, Vela Olímpica o Vela Ligera”. El concejal de Deportes, Sergio García felicitó al Club por la organización de este Trofeo “el evento deportivo más antiguo del municipio” y destacó la proyección que supone para el municipio, además del fomento de deportes como la vela.