San Javier será uno de los ocho municipios murcianos con los que se estrena una nueva iniciativa regional para llevar el teatro a los escolares. Se trata de la primera edición de RE-CREA que consiste en un circuito de programación de espectáculos para audiencias escolares, que este curso llegará a ocho municipios con 16 representaciones entre febrero y mayo.
La iniciativa se pone en marcha con la participación de la consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes , a través del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, y la Asociación de Empresas Productoras de Artes Escénicas de la Región de Murcia, a través de Murcia a Escena.
La iniciativa busca fomentar entre los escolares la creatividad, la sensibilidad y la capacidad crítica mediante espectáculos dirigidos a etapas de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato creados por las compañías murcianas Cía Deconné, La Higuera de la Poca Vergüenza, La Murga Teatro, La Tendía, Los Menos Teatro, Periferia Teatro, Pupaclown, Teatro Silfo y Yampo Teatro.
El concejal de Cultura, David Martínez, consideró “fundamental esta iniciativa que apuesta por el teatro para incentivar y crear el público del futuro”. David Martínez añadió que el Ayuntamiento de San Javier, que financia el 30 por ciento de los espectáculos que vengan al municipio además de los gastos de la representación, “no podía quedarse fuera de este proyecto regional que incluso planeábamos poner en marcha dentro del municipio”.