El Ayuntamiento acoge una exposición de esculturas en madera de la artista canaria Pegé , cedida por el Aeropuerto de San Javier

La alcaldesa de San Javier, Pepa García ha recibido la exposición cedida por el Aeropuerto de San Javier al Ayuntamiento, de la escultora canaria Pilar Gutiérrez “Pegé”, cuyas obras se pueden ver a la entrada del edificio de la Casa Consistorial hasta finales de agosto. Pepa García ha agradecido “la buena disposición por parte de la dirección del Aeropuerto a nuestra petición de contar con la exposición durante el mes de agosto cuando recibimos más gente en el Ayuntamiento”.

Se trata de cuatro obras de mediano y gran formato talladas en madera pertenecientes a la exposición “Naturaleza, arte y vida” organizada por el Aeropuerto de San Javier donde ha permanecido desde el pasado mes de mayo. Su autora “Pegé” es una reconocida escultora canaria de la isla de La Palma, que encontró en la madera una forma de expresión que no le da ningún otro material.

Las obras realizadas en cedro, sabina, jotoba, sapelly, morera o viñatigo, tienen nombre propio y expresan ideas y sensaciones concretas, relacionadas con “el conflicto que genera el acto de pensar”, según explica la autora que reconoce su obra “cargada de mensajes”. La alcaldesa de San Javier, Pepa García ha destacado “la fuerza , en ocasiones sobrecogedora y la belleza de las obras de Pegé que afortunadamente y gracias al Aeropuerto de San Javier podemos mostrar desde el Ayuntamiento hasta finales de mes”. La exposición se puede visitar de 09:00 a 14:00h.

Noticias de San Javier

También se ha incautado una pistola utilizada por el detenido para intimidar a empleados y clientes de los comercios

El Teatro de Invierno de San Javier recibe el 11 de mayo, a las 20:30h, el estreno de Josué Vivancos: ""Elijo Vivir""

Solicitaron medidas compensatorias con motivo de la demolición del edificio Lagomar, en ruinas durante 40 años

Cada una tiene capacidad para 200 nidos y son las estructuras más propicias para acoger a especies protegidas como son el vencejo, la golondrina y el avión común, que antes anidaban en el derruido hotel Lagomar