El pliego para contratar las basuras tendrá que seguir esperando

La oposición rechaza el documento por sexta vez a pesar de haberse modificado en cinco ocasiones

El nuevo contrato para la recogida de basuras en el municipio deberá seguir esperando al negarse la oposición a dar el visto bueno a la aprobación del pliego de condiciones para su licitación durante el pleno que se celebró anoche, en el que el grupo popular se abstuvo y el grupo independiente votó en contra.

La alcaldesa, Pepa García recordó que se trata de la sexta ocasión en la que los grupos popular e independiente se niegan a aprobar el pliego "a pesar de que hemos incorporado buena parte de las sugerencias propuestas por ambos grupos", señaló.

Pepa García anunció que el equipo de Gobierno "seguirá llevando al pleno el pliego de condiciones una y otra vez, porque se trata de un tema de primer orden y máxima necesidad y por responsabilidad ante los vecinos que están siendo los principales perjudicados por esta situación".

Al mismo tiempo reiteró su oferta a la oposición "para que sobre el documento ya existente incorporen nuevas mejoras si así lo estiman pero con el compromiso posterior de aprobarlo en pleno, porque hasta ahora no ha servido de nada incluir sus propuestas". García aseguró que "si están dispuestos, nosotros apoyaremos el pliego para que pueda ser aprobado ya de una vez".

El edil de Servicios Públicos, Pedro Javier Muñoz recordó a los grupos de la oposición que "todos somos responsables en este tema porque requiere la mayoría cualificada del Pleno por lo que si el servicio no funciona bien todos seremos coresponsables de la situación".

Noticias de San Javier

El Teatro de Invierno de San Javier recibe el 11 de mayo, a las 20:30h, el estreno de Josué Vivancos: ""Elijo Vivir""

Solicitaron medidas compensatorias con motivo de la demolición del edificio Lagomar, en ruinas durante 40 años

Cada una tiene capacidad para 200 nidos y son las estructuras más propicias para acoger a especies protegidas como son el vencejo, la golondrina y el avión común, que antes anidaban en el derruido hotel Lagomar