Recepción alumnos italianos de intercambio con el IES “Mar Menor”

El grupo de estudiantes italianos que estos días se encuentran de intercambio con estudiantes del IES “Mar Menor” visitaron hoy el Ayuntamiento donde fueron recibidos por la alcaldesa en funciones, Teresa Foncuberta que les dio la bienvenida y les deseó una feliz estancia en el municipio.

Los estudiantes italianos,  procedentes de Senigallia, municipio de la provincia de Ancona, en la región de Las Marcas,  pasarán una semana  alojados por los alumnos locales que devolverán la visita del 7 al 14 de abril próximo. Los estudiantes, de entre 16 y 17 años, participan en un intercambio cultural, que para los italianos es también lingüístico ya que estudian español como lengua extranjera.

Acompañados por dos profesores, los jóvenes aprovecharán su estancia en el municipio para practicar su español y conocer el modo de vida local, además de realizar varias visitas culturales y turística por la zona, incluyendo las ciudades de Murcia, y también Valencia.

Durante la recepción, en la que también estuvieron presentes el edil Carlos Albaladejo y la concejala de Educación, Catalina Pérez, los profesores italianos y la alcladesa en funciones se intercambiaron objetos identificativos de cada municipio.

La alcaldesa en funciones, Teresa Foncuberta recibe al “Mejor Docente de España 2017” Categoría Educación Primaria, Toni García Arias, docente y director del CEIP “Joaquín Carrión” 

La alcaldesa en funciones, Teresa Foncuberta y la concejala de Educación, Catalina Pérez han recibido hoy en el Ayuntamiento al maestro y director del CEIP “Joaquín Carrión” de San Javier, Toni García Arias, ganador del galardón de “Mejor Docente de España 2018” en la categoría de Educación Primaria , de los Premios Educa y a la maestra Antonia Hernández, que ejerce en el mismo centro y que también fue seleccionada como candidata al mismo título.

Foncuberta felicitó a ambos y le mostró “el orgullo que supone para San Javier contar en uno de sus colegios con el ganador del título” al que ambos optaron a propuesta de alumnos, antiguos alumnos y sus familias. Educa, una plataforma formada por profesores de diferentes etapas educativas para la promoción de la Educación, realizó una primera selección entre los docentes con mayor número de propuestas recibidas, a los que posteriormente baremó según los méritos de cada uno de ellos estableciendo un ránking de 10 docentes de toda España en cada categoría, que en el caso de Educación Primaria, encabezó Toni García Arias.

Convencido de que no hay métodos educativos infalibles, Toni García y también Antonia Hernández, consideran que el secreto está en acercarse al máximo a la educación individualizada y hacer partícipes a las familias en el proceso educativo. La relación emocional que se establece en ese proceso es otra de las claves más importantes del reconocimiento obtenido, apunta Toni García Arias autor de libros sobre Educación como  “Hacia una nueva educación” (2017), “118 Recursos TIC gratis para docentes” (2017), “Educación emocional para todos” (2016) y “Manual para superar la adolescencia” (2013) , junto a otros títulos de poesía, recopilación de artículos y una novela.

Toni García Arias, recibirá su Premio tras 24 años de carrera como docente, el próximo 23 de febrero durante la celebración del II Congreso Mundial de Educación EDUCA 2019 en Santiago de Compostela, Galicia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES