El alcalde recibe a las hermanas Lera, campeonas de España de Lucha Olímpica

Lorena y Carla Lera, de 20 y 17 años tratarán de revalidar sus títulos este fin de semana en el Campeonato de España Senior en Santiago de Compostela

El alcalde José Miguel Luengo y la concejala de Deportes, Estíbaliz Masegosa recibieron hoy en el Ayuntamiento de San Javier  a las hermanas Lorena y Carla Lera flamantes campeonas de España Sub 23 de Lucha Olímpica  en el nacional celebrado en Madrid. 

Las jóvenes de San Javier están en la cima de este deporte al que llegaron a través del deporte escolar y de base, pertenecientes a la Escuela Municipal de Luchas Olímpicas de San Javier, recordó el alcalde, José Miguel Luengo que destacó el incremento significativo que se ha producido en los últimos años de jóvenes del municipio que consiguen títulos nacionales e internacionales en distintas modalidades deportivas.

Lorena y Carla lera, de 20 y 17 años respectivamente, comenzaron en la etapa infantil con el judo en clases extraescolares en el colegio “Ntra. Sra. de Loreto” de donde pasaron con su maestro, Pepe Rabadán, a la Escuela Municipal. Allí probaron con la Lucha Olímpica a partir de los 12 años cuando empezaron a acudir a sus primeras competiciones. 

A partir de ese momento se centraron en la lucha, modalidad en la que han ido cosechando medallas a base de un esfuerzo extra para compatibilizar sus exigentes entrenamientos con sus estudios actuales de 3º de Bioquímica y 2º de Bachillerato.  Su próximo e inmediato reto las lleva a viajar esta noche hasta Santiago de Compostela para participar en el Campeonato de España Senior. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES