La Guardia Civil detiene a un padre y a su hijo por el hurto continuado de materiales a una empresa de San Javier

Las pérdidas superan los 50.000 euros

Se les atribuye la presunta autoría de delito continuado de hurto y de receptación

Uno de los arrestados era empleado de la mercantil perjudicada y el otro abastecía su propio negocio con los productos sustraídos

El registro de una nave industrial en Balsicas-Torre-Pacheco se ha saldado con la incautación de abundante material que ha sido devuelto a su legítimo propietario

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación PALAPA, una investigación para esclarecer la sustracción de abundante material de una empresa logística, sita en San Javier, que se ha saldado con la detención de dos personas como presuntas autoras de delito continuado de hurto y de receptación.

La investigación se inició el pasado mes de junio, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la sustracción de distintos materiales logísticos, de uso agrario, de una empresa sita en el municipio de San Javier. La mercantil cifró las pérdidas en más de 50.000 euros.

Al parecer, y desde el mes de enero, del almacén de la empresa distribuidora habían salido distintos envíos, si bien, la contabilidad de estos movimientos mostraba ciertos desajustes.

La Guardia Civil recabó la información necesaria, lo que les permitió orientar la investigación hacia un empleado dedicado al transporte de material (palets de madera, palots de plástico y gasoil) con destino a los distintos clientes de la distribuidora.

Los agentes averiguaron que durante su jornada de trabajo había realizado descargas no programadas en una nave industrial del polígono industrial de Balsicas-Torre-Pacheco.

Las pesquisas practicadas a continuación permitieron averiguar que el propietario de ésta era, además, su hijo.

El resultado de la investigación fue puesto en conocimiento de la autoridad judicial, que autorizó el correspondiente registro.

En el interior de la nave se halló abundante material de similares características al sustraído, por lo que fue intervenido y, una vez identificado, fue devuelto a su legítimo propietario.

La operación PALAPA ha culminado con la detención de dos personas varones, de 50 y 32 años, de nacionalidad española y vecinos de El Pilar de la Horadada (Alicante) a las que se les atribuye la presunta autoría de delito continuado de hurto y de receptación.

Según se desprende de la investigación, se presume que ambos actuaban en connivencia. Uno de ellos aprovechaba los traslados de mercancía para depositarlos en la nave de su hijo. De esta forma surtía de materiales a la empresa de éste último, dedicada a la venta y reparación de embalajes de plástico y madera.

Los arrestados, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de San Javier (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES