El PSOE pide que los ediles de San Javier firmen que no se han vacunado del COVID y se comprometan a cumplir el protocolo

La portavoz socialista, Laura Gil, ha anunciado que "los concejales del PSOE vamos a impulsar un Pleno Extraordinario con el apoyo de los de Cs para pedir transparencia a la Consejería de Salud y una comisión de investigación en la Asamblea".

La concejal y secretaria general del PSOE de San Javier, Laura Gil, ha informado que "en aras de la transparencia y de garantizar que no se producen más privilegios de vacunación frente al coronavirus, desde el PSOE hemos impulsado con el apoyo del grupo municipal Ciudadanos la solicitud de un pleno extraordinario municipal, con el fin de mostrar públicamente el compromiso de la corporación con el cumplimiento de los protocolos implantados por el Ministerio de Sanidad".

"Pedimos un pleno extraordinario porque es de urgente necesidad conocer los nombres de todos aquellos cargos públicos regionales que han incumplido el protocolo de vacunación. Y con la finalidad de evitar una situación similar en nuestro ayuntamiento pedimos la firma de un compromiso ético conjunto por parte de los miembros de esta corporación y sus cargos de confianza, alejando de este modo, la sombra de dudas que la ciudadanía de San Javier pudiera arrojar sobre nuestros cargos públicos", subraya la líder de los socialistas sanjaviereños.

En este sentido, Laura Gil ha subrayado que "pedimos que todos los miembros de la Corporación del Ayuntamiento de San Javier, así como sus cargos de confianza, se comprometan a realizar una manifestación por escrito conjunta, declarando no haber sido vacunados, y comprometiéndose a hacerlo público cuando por orden de protocolo les corresponda. Además, solicitamos que todos los miembros de la Corporación del Ayuntamiento de San Javier, así como sus cargos de confianza, se comprometan a dimitir, en caso de incumplimiento en el protocolo de vacunación".

Publicación de cargos que se hayan saltado los protocolos del Consejo Interterritorial de Salud

En los acuerdos que se plantean para el único punto del orden del día del pleno extraordinario, Gil también plantea que "el Ayuntamiento de San Javier solicite al Gobierno Regional que publique la relación de cargos públicos de libre designación y representantes de las instituciones regionales nombradas por el Presidente y el Gobierno Regional, así como cualquier otro cargo público en el ámbito regional que haya sido vacunado saltándose los protocolos acordados en el Consejo Interterritorial de Salud".

Por último, los socialistas esperan recibir el apoyo de todos los grupos a estas peticiones y a que el Ayuntamiento de San Javier inste a la Asamblea Regional a iniciar una Comisión de Investigación para esclarecer los hechos sucedidos en la Consejería de Salud.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES