El Gobierno de Pedro Sánchez da 2,7 millones más para impulsar el comercio de San Javier

Los socialistas destacan que esta aportación del Ministerio de Industria permitirá la regeneración urbana y digital del eje comercial y turístico del casco urbano. Además, dará formación a los comerciantes, proveedores y técnicos municipales.

La secretaria general del PSOE de San Javier, Laura Gil, ha anunciado que el Gobierno de España, que preside el socialista Pedro Sánchez, ha aprobado destinar 2.686.038 euros a la regeneración física y digital del eje comercial y turístico del casco urbano del municipio y actuaciones paralelas con el fin de impulsar el comercio local.

Laura Gil ha explicado que "el proyecto que costeará el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo pretende fortalecer la atracción turística del municipio, reduciendo el impacto económico por el que atraviesan los comercios, mediante actuaciones en materia de regeneración urbana y económica, transformación digital y mejora de la sostenibilidad y fomento de la economía circular de los principales ejes comerciales y turísticos del núcleo urbano".

La líder de los socialistas sanjaviereños ha añadido que "con todo ello se potenciará el comercio local y la atracción turística en las zonas de actuación, mediante la mejora de la estética urbana, la digitalización en materia de difusión, promoción, publicidad y sensibilización, aportándoles a los empresarios del lugar los medios y conocimientos necesarios que mejoren el tejido comercial. Además, de combatir el cambio climático mediante la apuesta por la formación a comerciantes, proveedores y técnicos municipales".

Potentes inversiones del Gobierno de España en San Javier

Laura Gil ha subrayado que "los socialistas velaremos porque el Ayuntamiento, que será quien ejecute los fondos que le aporta el Estado del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia a través de los fondos Next Generation, consensue las actuaciones con el tejido empresarial y vecinal para que lo que hoy es una buena noticia no la conviertan en un problema".

Desde el PSOE de San Javier se recuerda que "desde que el PSOE forma parte del Gobierno de España, se han venido subvencionando numerosas iniciativas de apoyo a los y las comerciantes del municipio, como son 'la compra contra reloj' o las campañas de Navidad, del día de la madre, entre otras. Además, el Gobierno de España está invirtiendo 5 millones de euros para el nuevo centro de entrenamiento de la Base Aérea de San Javier y ha costeado otras múltiples inversiones en el municipio como la renovación de canalizaciones de agua potable, con 1,7 millones de euros; ayudas para la reparación de los daños de las DANAS, así como medidas de contención de inundaciones para el futuro; y otros diez contratos formalizados en los últimos meses por el Ministerio de Defensa, valorados en más de 500.000 euros para el suministro de servicios y equipamientos de la Base Aérea de San Javier. Gil también ha destacado la millonaria subvención que recibe del Estado el Ayuntamiento de San Javier y la Comunidad Autónoma para los EDUSI de San Javier y La Manga respectivamente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES